miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cómo elegir un destino de vacaciones, 5 pasos.

¿Qué te apetece hacer en tus días de vacaciones? La respuesta a esta pregunta debes tenerla muy clara, pues resulta muy reveladora en el momento de elegir un destino de viaje. Piensa de qué manera quieres ocupar tu tiempo libre y qué actividades te gustaría hacer, es decir, si prefieres realizar un tour de visitas y conocer paisajes nuevos, monumentos, costumbres y tradiciones locales o, si por el contrario, estabas esperando este momento para encontrar un sitio apartado en el que puedas relajarte y desconectar del ajetreo de la rutina diaria. Así, teniendo claras tus prioridades será mucho más fácil acertar con el lugar perfecto para tus vacaciones.

Normalmente, no solemos planear unas vacaciones en solitario y ya sea un viaje familiar, de amigos o en pareja será necesario negociar con las demás personas y adaptarnos también a sus exigencias. Para elegir un destino vacacional a gusto de todos es necesario que las personas implicadas lleguen a un acuerdo e intenten satisfacer las expectativas comunes. Asimismo toma en cuenta que, sobre todo, en viajes con niños es primordial buscar aquellos destinos en los que vayan a estar entretenidos con actividades hechas a su medida. 

1. La época del año y las fechas de las que dispones para tus vacaciones también influirán en la elección de un destino u otro. Hay quien reserva sus días libres para aprovechar las buenas temperaturas y hacer un viaje en verano y otros, en cambio, prefieren viajar en invierno y disfrutar de la temporada de nieve. Si tienes la suerte de poder elegir las fechas, entonces busca aquellos destinos que siempre has querido visitar y vive tus vacaciones soñadas de una vez. En el caso contrario, realiza una búsqueda de cuáles son los destinos recomendados para esa época y seguro que encuentras un lugar ideal teniendo en cuenta tus intereses.

2. El clima, un factor clave. Consulta con antelación las condiciones climatológicas de los destinos a los que te gustaría viajar, el mal tiempo puede arruinarte tus vacaciones. Toma en cuenta el clima de cada zona ya que no tiene sentido, por ejemplo, viajar a la playa en época de lluvias o visitar países y ciudades en temporada de tempestades y condiciones adversas.

3. Por supuesto, en lo primero que pensamos cuando se trata de elegir un destino vacacional es en el presupuesto del que disponemos para ello. Una buena manera es decidir cuánto quieres gastar en el viaje de manera exacta y, a partir de ahí, buscar ofertas interesantes en la web y agencias de turismo que se ajusten a tus necesidades. Si no dispones de mucho dinero, planea alternativas más económicas y elige destinos en los que la moneda local sea más barata. 

4. Para viajar a cualquier parte del mundo es preferible hacerlo con la mente abierta, dispuestos a descubrir y probar cosas nuevas. Aún así, la comida y el idioma pueden ser aspectos determinantes a la hora de elegir un destino de vacaciones. Valora los gustos culinarios de las personas que vayan a viajar por si hay alguien que tiene algún inconveniente con la gastronomía de ciertos países. Por su parte, el idioma no debería ser una barrera puesto que siempre encontramos la manera de comunicarnos pero si puede influir en el disfrute global del viaje.

5. Hoteles y alojamiento. Elijas el destino que elijas es importante que siempre cuentes con buenos alojamientos. 

Balnearios: la opción perfecta para combinar vacaciones y salud.



Las vacaciones también pueden ser sinónimo de salud. Es tan sencillo como optar por ir a un balneario. Allí podrás relajarte, mejorar tus problemas respiratorios, digestivos, artritis… Desde masquemayores.com te ofrecemos unos consejos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. ¡Prepara ya las maletas!

¿La espera hasta otoño se te hace demasiado larga? ¿Y por qué no ir de vacaciones a un balneario? Ganarás en descanso, salud y bienestar. 

Beneficios de las aguas termales: 

Nivel respiratorio: la inhalación de algunas aguas, como las sulfuradas, sirven como terapia curativa y/o preventiva en caso de asma, enfermedades de los bronquios o tabaquismo.
Nivel digestivo: las recomendables son las aguas biocarbonatadas. Las denominadas curas hidrópnicas ayudan en procesos de gastritis. Los efectos diuréticos están indicados si hay inflamación de las vías urinarias, cistitis o uretritis. 
Nivel circulatorio: las mejores son las aguas carbónicas. Aconsejables en casos de flebitis, varices o distrofia cutánea. Ademas, disminuyen el dolor de piernas, reactivan la circulación y mejoran los procesos de recuperación de cirugía cardiovascular.
Procesos reumáticos: para artritis, lumbalgias, ciáticas, neuralgias… La hidroterapia ayuda a reducir el dolor. Las propiedades químicas de algunas aguas también son beneficiosas para afecciones óseas.
La piel: reducen la inflamación e irritación cutánea, eliminan focos de infección, hidratan, regeneran… Recomendable en caso de psoriasis o dermatitis. Las más aconsejables son las aguas cloruradas.
Bienestar: ir a un balneario relaja, desestresa y, por lo tanto, da vitalidad y energía. No son un sustituto de los fármacos pero sí el complemento ideal. También ayuda en caso de insomnio.
Hay que saber diferenciar entre balneario, spa y talaso.

Balneario: cuentan con aguas mineromedicinales que emergen por sí solas o se extraen de la tierra. Su composición es variable y, por lo tanto, sus beneficios también. Disponen de personal médico.

Talaso: también están indicados para tratamientos de salud. La principal diferencia con los balnearios es que utilizan agua del mar. También tienen personal médico.

Spa: usan agua normal para sus tratamientos.

A la hora de elegir un balneario o talaso debemos informarnos bien sobre su tipo de agua y tratamientos para decantarnos por aquel que más se adapte a nuestras necesidades.

7 balnearios en Ixmiquilpan que tienes que conocer...

BALNEARIO TEPHÉ 


Este parque acuático es uno de los más grandes de la región y uno de los consentidos de los turistas cuenta con múltiples atracciones entre las que destacan la alberca con geiser, la alberca con cascada y acuabar, las albercas con toboganes, multipistas, el área infantil, la alberca con olas gigantes, los súper toboganes, además cuenta con hermosas zonas para acampar, hotel, restaurante y estacionamiento.


BALNEARIO TLACO


Este balneario es una belleza escondida como un oasis entre las áridas tierras del valle del valle del mezquital a tan solo unos cuantos minutos de Ixmiquilpan, Hidalgo, cuenta con las aguas más cálidas de la región que oscilan os 40°C y múltiples atracciones entre las que destaca su área infantil, los toboganes además si te gustan las emociones un poco más extremas puedes disfrutar del recorrido del canopy que es un especie de tirolesa dividida en varias secciones que te encantará. Además cuenta con cabañas restaurante y hermosas áreas verdes.


BALNEARIO TE-PATHÉ 



El parque acuático Te-Pathé es una excelente opción para todos los turistas que gustan del ambiente familiar y de los juegos acuáticos extremos, se encuentra ubicado a unos cuantos minutos de Ixmiquilpan, ofrece multiples servicios y 9 atracciones que te dejarán sin aliento entre las que destaca enormemente su enorme alberca de olas es que es sin duda uno de sus mayores atractivos, además de la kamilancha, el torbellino, los supertoboganes, el aquaraizer con sus múltiples pistas es uno de los favoritos por los visitantes, también cuenta con zonas infantiles donde los más pequeños pueden divertirse y disfrutar de aventuras sin parar en el barco pirata o en la alberca mariposa; pero si lo tuyo es simplemente venir y relajarte tienes que disfrutar de la alberca familiar o el río lento.


BALNEARIO DIOS PADRE 


Este parque acuático es uno de los más grandes de la región y uno de los consentidos de los turistas cuenta con múltiples atracciones entre las que destacan la alberca con geiser, la alberca con cascada y acuabar, las albercas con toboganes, multipistas, el área infantil, la alberca con olas gigantes, los súper toboganes, además cuenta con hermosas zonas para acampar, hotel, restaurante y estacionamiento. 


BALNEARIO MAGUEY BLANCO 


Te gusta salir de la rutina y quieres paz y tranquilidad, este es el balneario indicado para ti, Maguey Blanco no es el típico destino turístico, es un balneario con hermosas vistas, tranquilas aguas y mucho confort, es ideal si deseas salir de la rutina y olvidarte del estrés, cuenta con varias albercas alimentadas por tibias aguas termales además es el único parque que te permite nadar por la noche para disfrutar de las albercas bajo el cobijo del cielo nocturno.



BALNEARIO VALLE PARAÍSO 


Ambientado en un ambiente prehistórico este hermoso balneario te ofrece una excelente alternativa para tu próximo viaje, ya que cuenta con hermosas áreas acuáticas alimentadas por cristalinas aguas termales, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y paz del contacto con la naturaleza, brindándote relajación total a un precio accesible.


BALNEARIO PUEBLO NUEVO 


Un bello balneario con aguas termales donde la diversión y la aventura se encuentran a la orden del día, ubicado en Ixmiquilpan a unos cuantos minutos de la cabecera municipal, sus albercas son alimentadas por cálidas aguas que nacen de manantiales de origen volcánico ricas en propiedades minerales cuenta con varios servicios entre los que destacan su restaurante con deliciosos platillos de la región, las cabañas, estacionamiento gratuito y área para acampar totalmente empastada, palapas, tiendas y seguridad las 24 horas.



Las mejores cabañas de madera que encontrarás en los parques acuáticos...